Que Verano!

- By Yann Bourquin

English version

En popa

Saludos a nuestros amigos, hinchas, seguidores y patrocinadores!

Hace algún tiempo que no publicamos ningún artículo y la razón es que estuvimos preparando intensamente este tiempo apasionante:

  • Durante la última semana de mayo se disputaron los Juegos Nacionales 2024 en Puerto Vallarta
  • Dos semanas después volamos a Boston (Bahia de Buzzards) para el Campeonato Norteamericano 2024 de la ILCA
  • Y dos semana más tarde, (el próximo viernes) Namkhai y Sanka van a cruzar el Atlántico para participar en el Campeonato Mundial sub21 de la ILCA en Portugal

Inti, Yann y Sanka durante la premiación de los Nacionales 2024

Tal como pueden ver en la foto arriba, Sanka e Inti están en el podio (1er lugar para Sanka en ILCA 7 y 1er lugar para Inti en ILCA 6 sub 17)

Y Namkhai? Van a preguntar. Colaboró en la clinica de Luke Elliott en la Cruz de Huanacaxtle en calidad de entrenador asistente. Para los que no conocen a Luke (apodado “Swifto”), es el número 2 mejor velerista ILCA del Equipo Olímpico de Australia. Una experiencia extraordinaria de aprendizaje para Namkhai y una muy buena preparación para entrenar a Sanka para el Mundial Sub 21 en Portugal.

Namkhai, Sanka and Inti at the New Bedford Yacht Club Charter boat transom

57 ILCA 7 / 106 ILCA 6 / 34 ILCA 4

Países representados: MEX – USA – CAN – BAH - CAY– JAM – IVB – BRA

Hemos tenido condiciones de viento muy diversas, desde 0 hasta 20 nudos, soleado a tempestuoso pasando por lluvia y hasta niebla! Un total de 8 pruebas en 4 días. (No se pudo terminar ninguna prueba el primer día por condiciones cambiantes y poco viento)

Mejor prueba para Namkhai: 13vo en la R6 Mejor prueba para Sanka: 13vo en la R5 Mejor prueba para Inti: 5to en la R7 (de la Flota de Plata)

Resultados de la Regata:Namkhai 33ro, Sanka 31ro, Inti 5to de la Flota de Plata

Es de notar que los tres mejoraron sus resultados durante el campeonato. Eso demuestra que adquirieron mejores habilidades en flota grande y que necesitan participar más seguido en campeonatos fuera de México. Tienen un alto potencial con su velocidad del barco y su táctica.

Waiting Towing Boat park Inti on a reach On the water

Participar en este Campeonato Norteamerican no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores y amigos y queremos agradecer inmensamente a:

  • Vallarta Sailing Foundation
  • Fiprotur – Nayarit
  • JPM Real Estate Group
  • Y nuestros amigos: Mike, Yak, John, Mark, David y Larry

Noticia de última hora: Namkhai y Sanka viajan hoy a Portugal para participar en el Campeonato Mundial 2024 sub 21 de la ILCA.